Ir al contenido principal

Goteo.org


En relación a otras plataformas de crowdfunding existentes, estos son los aspectos destacados de Goteo:

  • Común, abierto y libre: Potenciamos proyectos que apuestan por el procomún, el código abierto y/o el conocimiento libre, poniendo por tanto el acento en la misión pública, favoreciendo la cultura libre y el desarrollo social.
  • Licencias libres y/o abiertas: Los proyectos que quieran cofinanciarse con la ayuda de Goteo deben permitir a través de licencias, la copia, comunicación pública, distribución, modificación y/o explotación de parte o de la totalidad de cada creación.
  • Retornos colectivos: Goteo persigue la rentabilidad social de las inversiones, por eso además de recompensas individuales se basa en retornos colectivos para el desarrollo de bienes comunes.
  • Bolsa de inversión social: Gestionamos un fondo de capital riego con aportaciones de entidades públicas y privadas, para la inversión co-responsable y con efecto multiplicador en proyectos que cuenten con el apoyo de la sociedad civil.
  • Colaboración distribuida: En Goteo, además de aportaciones monetarias se puede colaborar mediante servicios, recursos materiales, infraestructuras o participando de determinadas microtareas necesarias para desarrollar los proyectos.
  • Dos rondas de cofinanciación en 40+40 días: Se establecen dos rondas de cofinanciación, de 40 días cada una. La primera, a “todo o nada”, ligada al presupuesto mínimo imprescindible; y la segunda a un importe óptimo, para realizar mejoras adicionales.
  • Comunidad de nodos locales: Goteo es una comunidad de comunidades, una red de nodos locales independientes pero coordinados entre sí, que sirven para localizar lo digital, aportando proximidad y especificidad en su contexto.

    http://goteo.org

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista a Vate

N&N: Ya hace un buen tiempo que al buscar en internet música electrónica mexicana aparece tu proyecto. ¿Se podría decir que fuiste pionero en esto? Vate: No estoy seguro, pero sí que es cierto que la forma en que más me he hecho promoción ha sido básica y principalmente por este medio y ya desde hace bastante tiempo (1999). Llevo haciendo música desde 1988, pero el proyecto de Vate va a la par de su difusión por Internet. También por esa época en que empecé a distribuir mi música por la red, muchos otros músicos electrónicos mexicanos estaban haciendo lo mismo. Quizá lo más importante de ese momento fue la interacción que hubo entre muchos de nosotros a través de foros como el ya legendario Urbe01, fue allí donde conocí a la mayor parte de los músicos mexicanos con los que de alguna forma sigo en contacto. Lo triste de esta historia es que ya no hay algún foro grande donde gran parte de los músicos interactúen al unísono, hemos convertido las listas de correo y foros en simples m

Rich Sudney - 4 am [DF-2]

Tres hipnóticos y atmosféricos temas de ambient dub de la mano de Rich Sudney para su propio netlabel Diacoustic-Forest . http://diacoustic-forest.blogspot.mx/2017/02/df-2-4-am.html

closeyoureyes - vulnerabilis [AR_065]

"Vulnerabilis" se refiere a un estado de inestabilidad emocional en el borde de la depresión. Representa el sentimiento que experimentamos cuando es necesario hacer elecciones y continuar, pero no se puede encontrar ni fuerza ni esperanza. Cada ser humano es vulnerable y cada decisión que nos mejora nos hace más vulnerables al mismo tiempo. http://www.abstraktreflections.net/releases/closeyoureyes-vulnerabilis/   Video: visualdisorder Model: Tina Petrovskaya