Ir al contenido principal

Saffron Slumber "Somnogen" [RB092]


Kevin Stephens es natural de Salem (Usa) y lleva haciendo música bajo el nombre de Saffron Slumber desde 2004. En este proyecto tantea distintas ideas dentro de la música ambiental como la exploración del timbre, que tiene un papel fundamental dentro de su sonido. He de decir que es uno de mis creadores de ambient predilectos. El año pasado participó en sendos albumes compartidos con Specta Ciera o Carl Sagan Ghost entre otros, para Luxus-Arctica y Circlesandlines. En Somnogen nos envuelve de nuevo con sus hipnoticos y enigmaticos drones, ligeramente ruidosos y con sutiles submelodias. El sonido de Saffron es denso y organico, sus temas suelen partir de improvisaciones de piano o de loops autogenerados procedentes de diversos instrumentos acústicos procesados digitalmente, consiguiendo un sonido único. Muy recomendables son también sus trabajos en Skrow!Media o en Zenapolae.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Tracing Arcs - I see you [iD.063]

LP resultado de la colaboración entre un gran netlabel, en este caso, iD.EOLOGY, con uno de los grupos mas emblemáticos del netaudio, los Tracing Arcs, imperdible.
http://www.ideology.de/id063/

Monoceros - Tales from late night - V.A. remixes INR007D

Tremenda compilación de remixes de Imaginary Nonexistent Records,
netlabel que voy conociendo hasta ahora gracias a Heezen
quien participa con su versión de Little Pieces.
También destaca la participacion de Flotel, Flüor,
Macroeconomics, Crisopa y An On Bast por mencionar algunos.
Download  // direct download.