Ir al contenido principal

Kirill Platonkin "Repose" [dw076]

Kirill Platonkin es un creador ruso de música ambiental. Inicio sus pasos en el rock psicodelico pero su estilo ha ido derivando hacia un sonido mas abstracto, drone ambient con influencias noisy, del cual que nos muestra una extensa paleta de tonalidades. Conceptos como el frió permanente y el olvido se vislumbran a través de sus pinturas sonoras como influencias de su tierra de origen, la remota Blagoveshchensk, al este de Rusia.
Kiril tiene unas ideas muy interesantes sobre la música ambient. Pare él, esta es anterior incluso a la humanidad, ya que existe de siempre como sonido que emana de la materia al igual que la radiación, la luz o el calor; excede los limites de la percepción humana, ya que esta solo abarca una pequeña franja de esa amplia gama de vibraciones sónicas. Las piezas ambientales inspiradas en estos sonidos pueden conectar nuestras mentes al infinito, teniendo por tanto un carácter liberador y trascendente que derriba los limites perceptivos de la mente. Kiril tiene la convicción de que esta música ha de ser libre para que todo el mundo pueda tener acceso a ella.
Este mes de enero, el artista ruso ha lanzado tres albumes, el primero de ellos en Umpako netlabel: "Cellar of Mind" en este trabajo nos muestra quizá, su faceta mas experimental y ruidosa, en este netlabel tiene la mayoría de trabajos publicados bajo este nombre y con seudónimos de otros proyectos como Platon o Ghost Sonic. Luego ha publicado un corto ep, de tres pistas, para circlesandlines: "r EP" a base de intensos sonidos dispuestos en bellas composiciones minimalistas. El mas reciente es este, para Dark Winter, "Repose"; en su pura esencia, sonido oscuro, pero vibrante y trascendente. El álbum carece de concepto general, es una colección de pequeñas historias que intentan llevar serenidad a nuestra conciencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here

4 años en línea / 4 years online

(Imagen: Fractal Phoenix)
En Netlabels & News cumplimos cuatro años compartiendo música libre y haciendo amigos y contactos. Aún no tenemos la intención de parar así que sigan cómodos, están en su casa. Queremos dar las gracias a todos los que nos visitais, nos sugerís enlaces o nos informais de cosas de interes. Gracias, entre todos haceis mas rico este espacio.

In Vitro / Millerindub

Lost Tigres - Melancáliz

Una gran parte de este disco fue compuesto entre el 2014 y el 2015, después de una pausa de casi 7 años luego del anterior disco con material nuevo. Pensé que tras tocar en varias bandas de rock Lost Tigres había ya llegado a su final. Re repente, un día el ruido disminuyo y adentro mío lo (me) escuche de nuevo. Sonidos. Ideas. La voz de la melacolía, hablando ahi atrás, recordando lo que no existió, viviendo sueños entre tinieblas, susurrando historias sin palabras, solo sensaciones de "algo". La fé y el aliento de algunos amigos me dieron confianza y transforme esas sensaciones e esto. Esos amigos, mi hijo, y vos. Asi que gracias. "Melancáliz" fue compuesto, producido y mezclado por Gustavo Balmaceda, aka Lost Tigres, en su casa, en su habitación.

http://www.limitadanetlabel.net/#cbp=projects/losttigres.html