Federico Monti - "Sorolls" [IHab016]

Impulsive Habitat, que surgió como una subdivision de Test Tube, es un netlabel centrado en trabajos basados en grabaciones de campo o field recordings. Se publican trabajos muy interesantes: verdaderos documentos fonográficos, narrativas sonoras o interesantes experimentos con el sonido. En la referencia numero 11 Claudio Curcciotti nos recreaba un viaje a Nepal a través de capturas sonoras de momentos cotidianos pero irrepetibles, además de un book de fotografías: Claudio Curcciotti "Nepalese: Sounds from Nepal".
En el lanzamiento numero 15, Philip Sulidae nos hacia un retrato del anochecer en Sydney a partir de sus sonidos: Philip Sulidae "Lux".
O un mapa de los sonidos de Londres: Son Clair: "London Soundmap".
Esto es tan solo por poner algunos ejemplos de lo que se puede encontrar. Desde aquí os anunciamos en su día el nacimiento del label y comentamos la primera referencia, pero durante este año ha sido un gran netlabel.
La ultima publicación, "Sorolls" del argentino afincado en Barcelona Federico Monti, esta compuesta con sonidos obtenidos del mar y la montaña y procesados con un método de síntesis granular. Para una escucha profunda.

Download here.

millerindub

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.