Ir al contenido principal

Wings Of An Angel – Requiem For Anonymous Genius (The Breath Of Life, Carnal Annihilation And Miraculous Resurrection Of The Job Of Art) [PL009]



Vengo a descubrir el gran talento musical de Felix Kaplan con este, su mas reciente álbum con el cual consagra su proyecto Wings Of An Angel. Con un fuerte buqué a cercano oriente, para mi oído tan occidentalizado esto suena tremendamente bien, en un trabajo de composición serio y complejo que incluye otras vertientes musicales. El primer tema nos dice de que va esto y que estamos frente a alguien que ha tenido mucha dedicación en lo que hace. El segundo tema me abruma con la voz en ingles así que en realidad no lo escucho, en cambio, el tercer tema Prayer to the Light es sublime, la voz femenina tiene una intervención de antología y la atmósfera, tremenda. Continuamos hacia una parte más electrónica con baterías que me recuerdan a UNKLE en la banda sonora de Sexy Beast, reminiscencias de Bristol. Así llegamos a la parte más experimental con la intervención de Lezet en incide The Decaying Consciousness Of A Solitary Genius – A Nightmare In Vivo un corte de diecisiete minutos para los amantes del arte sonoro con una muy buena transición final. Con i Hear A Drum with My Souls Ear Coming From The Depths Of The Stars me recuerda a Dreadzone con Cave of Angels, una electrónica fina, hipnótica. Ishq For Majnun regresa al cercano oriente en todo su esplendor. Pero aún no termina, el octavo tema es otro prodigio, esta vez sí, la voz que proclama tremendas sentencias se funde de perfecta manera con la música. Es un tema que me eriza la piel. Wings of an Angel es incisivo hasta el final, insiste y sin duda logra tocar en el alma al que le escucha, esta es música para abrir los caminos internos, no siempre tenemos la fortuna de encontrar música de esta profundidad. Paralucid se ha engalanado con esta publicación.

Wings of an Angel - I Hear A Drum With My Soul's Ear Coming From The Depths Of The Stars

Download here.

Comentarios

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dijiste sobre este disco maravilloso.Gracias por escribir la resena.
    Igor(Lezet)

    ResponderEliminar
  2. Dear Friend, Thank you very much for the beautiful review! I hope you find the other projects as interesting! Deepest Blessings. Wings of an Angel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

4 años en línea / 4 years online

(Imagen: Fractal Phoenix)
En Netlabels & News cumplimos cuatro años compartiendo música libre y haciendo amigos y contactos. Aún no tenemos la intención de parar así que sigan cómodos, están en su casa. Queremos dar las gracias a todos los que nos visitais, nos sugerís enlaces o nos informais de cosas de interes. Gracias, entre todos haceis mas rico este espacio.

In Vitro / Millerindub

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here

Lost Tigres - Melancáliz

Una gran parte de este disco fue compuesto entre el 2014 y el 2015, después de una pausa de casi 7 años luego del anterior disco con material nuevo. Pensé que tras tocar en varias bandas de rock Lost Tigres había ya llegado a su final. Re repente, un día el ruido disminuyo y adentro mío lo (me) escuche de nuevo. Sonidos. Ideas. La voz de la melacolía, hablando ahi atrás, recordando lo que no existió, viviendo sueños entre tinieblas, susurrando historias sin palabras, solo sensaciones de "algo". La fé y el aliento de algunos amigos me dieron confianza y transforme esas sensaciones e esto. Esos amigos, mi hijo, y vos. Asi que gracias. "Melancáliz" fue compuesto, producido y mezclado por Gustavo Balmaceda, aka Lost Tigres, en su casa, en su habitación.

http://www.limitadanetlabel.net/#cbp=projects/losttigres.html