Ir al contenido principal

Doc & Lena Selyanina "Songs of Vastness" [mt027]


Este el ultimo trabajo del dúo formado por el productor finlandés Doc y la pianista rusa Lena Selyanina. Desde 2005 trabajan juntos creando ambient inspirado en material clásico. En "Songs of vastness" reunen cuatro pistas, compuestas entre Julio de 2009 y agosto de 2010, inspiradas en la vastedad o grandeza casi ilimitada (al menos para nosotros) de la naturaleza y el cosmos. "Steppe", la primera pista, refleja los recuerdo de Lena de los años que esta vivió en la estepa rusa. "Plateau" y "Lofoten", nos trasmiten la misma paz y calma que pudo provocar en los dos artistas, durante recientes viajes a Noruega, la fría y majestuosa elegancia de la meseta central de ese país así como la belleza de las Islas Lofoten. Por ultimo, "Mir" esta inspirada en la estación espacial rusa con el mismo nombre y en el concepto de gravedad cero. La escucha de esta obra nos provoca una profunda sensación de relax, ideal para la meditación y el viaje interior.

Download here.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Portchistot - Ginger Jam [MNMN395]

Portchistot inicia en Marzo de 2013, el proyecto no se limita a ciertas fronteras musicales, se mueve más allá de lo habitual, el mundo subjetivo. Se mantiene en la delgada frontera entre la cordura completa y la absoluta locura, entre la visión trascendental y una posición social común. Portchistot - una isla sin coordenadas, el espacio de libertad de prejuicios y estereotipos.

http://mnmn-rec.ru/releases/details/395

Escuchatorio

El 26 de septiembre a partir de las 00h Ciudad de México, Escuchatorio y sus colaboradores lanzarán un flujo sonoro continuo de 43 horas dedicado a la protesta social. Puedes retransmitir el flujo en una radio, página web, blog o en tus propias bocinas. Puedes enviar tus sonidos hasta el 25 de septiembre. Gritos, manifestaciones sonoras de rabia, sonidos de las marchas en calle, consignas, composiciones, cantos de protesta.

http://escuchatorio.net