Ir al contenido principal

V.A. - Breathe 05 [brh05]


Han pasado ya dos años desde la publicación del primer compilado de Breathe. En este tiempo, el sello ha crecido en varias direcciones, una sección de lives y el apartado de albums, que ha experimentado un desarrollo muy positivo, con excelentes trabajos de nuevos e interesantes artistas.
El volumen cinco de los compilados marca un paso mas en la senda del netlabel hermano de este blog, algunos de los artistas que ya participaron en la primera referencia, el 24 de Junio de 2008, aparecen en esta nueva entrega, a ellos se han ido sumado otros proyectos, que enriquecen aun mas la gran variedad que caracteriza a Breathe. Esta nueva recopilacion sigue la linea de las anteriores, fundamentalmente ambient electronico en todas sus variantes; un crisol donde se funden todo tipo de elementos como el
AztecDub, el FreeJazz o el Trip Hop. En esta ocasion la musica es quiza mas serena y madura, aunque sin perder esa fuerza que en nuestra humilde opinion es uno de los ingredientes fundamentales del netlabel.
Igual que ciertas plantas tienen la capacidad de trasformar la energia solar en oxigeno, vital para el resto del planeta, hay personas que trasforman las influencias que reciben durante toda su vida y los sonidos que les rodean en energia sonora para el resto de personas, que necesitamos música, tanto como aire para respirar. Desde Breathe, se intenta proporcionar este oxigeno sonoro a todo aquel que lo desee.  - Millerindub



Cuando concebí Breathe en mi mente, pensé que sería una única compilación y que sería publicada solo a través de este blog desde el que escribo. Breathe cumplió ya dos años en línea con un total de diecinueve producciones publicadas. Aún no sé muy bien que significa eso. Pero creo que funciona en el propósito primero de la música: sonar y ser escuchada. Sin haber vendido nunca nada a nadie, Breathe participa para que sus artistas se hagan escuchar en radio, podcasts y cada vez más en directo. Pero lo mas importante, suenan en las calles y en las casas, en los autos, en los audífonos y en el corazón de gente de todo el mundo.
¿Porqué hacer un proyecto sin fines de lucro en tiempos de crisis? Porque el que esta en crisis es este sistema, no el espíritu humano. Ciertamente creo que es un experimento de libertad, el netaudio habla de un mundo donde la música puede ser libre, como el software también lo puede ser y así también el conocimiento y el arte. Si el conocimiento productivo y responsable se libera del yugo de la burocracia y la especulación económica, este ayuda en la liberación de los pueblos y el sentido de sociedad puede recuperarse. ¿Ese mundo es una mera utopía? Creo yo que la utopía no esta concebida para generar miedo sino esperanza.
- In Vitro

Música para Khaos – Subacuatica
Vela – Gladiator

Fotos por César Damián.

Download here

Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here

4 años en línea / 4 years online

(Imagen: Fractal Phoenix)
En Netlabels & News cumplimos cuatro años compartiendo música libre y haciendo amigos y contactos. Aún no tenemos la intención de parar así que sigan cómodos, están en su casa. Queremos dar las gracias a todos los que nos visitais, nos sugerís enlaces o nos informais de cosas de interes. Gracias, entre todos haceis mas rico este espacio.

In Vitro / Millerindub

Lost Tigres - Melancáliz

Una gran parte de este disco fue compuesto entre el 2014 y el 2015, después de una pausa de casi 7 años luego del anterior disco con material nuevo. Pensé que tras tocar en varias bandas de rock Lost Tigres había ya llegado a su final. Re repente, un día el ruido disminuyo y adentro mío lo (me) escuche de nuevo. Sonidos. Ideas. La voz de la melacolía, hablando ahi atrás, recordando lo que no existió, viviendo sueños entre tinieblas, susurrando historias sin palabras, solo sensaciones de "algo". La fé y el aliento de algunos amigos me dieron confianza y transforme esas sensaciones e esto. Esos amigos, mi hijo, y vos. Asi que gracias. "Melancáliz" fue compuesto, producido y mezclado por Gustavo Balmaceda, aka Lost Tigres, en su casa, en su habitación.

http://www.limitadanetlabel.net/#cbp=projects/losttigres.html