Ir al contenido principal

Ibreathefur "Phosphenes" [AGN OO8]


Audio Gourmet Netlabel, inaugurado hace poco, ha cambiado y mejorado el diseño de su pagina y sigue publicando excelentes mini-albums de ambient. La idea es que estos eps, a modo de pequeños aperitivos sonoros, no duren mas de 15 minutos; el tiempo que se tiene normalmente en muchos trabajos de pausa para tomarse un café. Para la referencia numero ocho de este catalogo tenemos un trabajo de Chris Spearman aka Ibreathefur, procedente del sureste de Inglaterra. Los fosfenos son esos efectos entópticos que experimentamos, por ejemplo, al frotarnos los parpados; se producen manchas luminosas, colores y formas psicodélicas que responden a la estimulación mecánica de la retina y no a la luz exterior. Estos patrones son totalmente aleatorios pero con una belleza intrínseca. La experiencia personal y reflexión sobre estos fenómenos han inspirado al autor estas tres delicadas piezas ambientales.
(Muy recomendables son también la referencia de Michael Trommer "Greyfileds" y la sección de mixes, no os perdáis la ultima de Harry Towell aka Sphereleus: Marooned (Vol 1), con 60 pistas en una hora y veinte minutos.)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Tracing Arcs - I see you [iD.063]

LP resultado de la colaboración entre un gran netlabel, en este caso, iD.EOLOGY, con uno de los grupos mas emblemáticos del netaudio, los Tracing Arcs, imperdible.
http://www.ideology.de/id063/

Monoceros - Tales from late night - V.A. remixes INR007D

Tremenda compilación de remixes de Imaginary Nonexistent Records,
netlabel que voy conociendo hasta ahora gracias a Heezen
quien participa con su versión de Little Pieces.
También destaca la participacion de Flotel, Flüor,
Macroeconomics, Crisopa y An On Bast por mencionar algunos.
Download  // direct download.