Doyeq "Eyelashes Of Lanterns" [PASS 003]


Con tan solo tres referencias Passage ya se ha convertido en uno de mis netlabels favorito, también hay que decir que no ha surgido de la nada, sino que es la sub-division ambiental del mítico sello ruso Fragment y se están dedicando a explorar las facetas mas experimentales y abstractas de la creación musical electrónica de artistas ya previamente conocidos por sus producciones de techno, house o minimal.
Esta tercera referencia viene de la mano del duo Doyeq, a quienes yo conocia por su EP "Condition Delay". "Eyelashes Of Lanterns" es un album espectacular de cuatro cortes, a base de piano clásico y bajo (logradisimos), sobre orgánicas atmósferas ambientales y estructuras rítmicas de sutil pegada; con cierta influencia clásica y del jazz, al estilo de una orquesta de bolsillo, pero con una elegancia y sensibilidad extremas. A mi personalmente, este me parece quizá, el mejor álbum aparecido hasta el momento en Passage y ya forma parte de mis albumes favoritos de 2010. Muy recomendable.

"Ballet in a box" by Doyeq

Download here.

millerindub

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.