Ir al contenido principal

Oskar Hallbert "1123581321345589" [zym023]


El netlabel italiano Zymogen, que es uno de los mas consolidados y exclusivos en cuanto a música experimental electronica se refiere, publica su referencia numero 23. Oskar Hallbert es un músico residente al norte de Suecia, Zymogen se puso en contacto con él para publicar de nuevo el álbum "1123581321345589" que previamente había sido lanzado en una edición limitada de 50 copias.

Se trata de un álbum conceptual sobre los números Fibonacci, una secuencia infinita de números naturales donde cada uno es la suma de los dos anteriores. Desde su formulación en el siglo XIII por el italiano Leonardo de Pisa, esta serie ha fascinado a multitud de pensadores y artistas de todo el mundo por su asombroso isomorfismo con los patrones mas profundos e intimos que rigen en la naturaleza; por ejemplo en el crecimiento y desarrollo de organismos y plantas. Íntimamente relacionada con la proporción áurea, la secuencia ha servido de inspiración para numerosos artistas que han utilizado la serie para proporciones de sus creaciones artísticas. Por si eso fuera poco, actualmente tiene aplicaciones en teoría de la computación y matematica avanzada. Pues bien, a Oskar Hallbert también le sirve de inspiración para este álbum, ¿de que manera? pues bien, se trata de un album compuesto por 89 cortes, de estos los unicos con titulo son aquellos que coinciden con los numeros Fibonacci, el resto, intitulados y de muy corta duracion (sobre 4 segundos), se van sucediendo con pequeñas variaciones entre aquellos. Todos los temas se basan en improvisaciones editadas, procesadas digitalmente y re-editadas, con samples de Sture Dahlstrom (autor de jazz) o de fragmentos televisivos, grabaciones naturales de distintas localizaciones que el artista visitó durante la producción del album, una colección de recuerdos que Oskar deja que organize la serie Fibonacci, lo cual le da a la obra una dimensión documental, muy personal por el carácter melancólico y nostálgico que la impregna.


Download here.

Comentarios

  1. phlow just reviewed this release. I will promptly download it tonight. Thanks.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rich Sudney - 4 am [DF-2]

Tres hipnóticos y atmosféricos temas de ambient dub de la mano de Rich Sudney para su propio netlabel Diacoustic-Forest .

http://diacoustic-forest.blogspot.mx/2017/02/df-2-4-am.html

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Bandcamp no es un netlabel (Actualizado 15.09.10)

He escuchado la afirmación de que Bandcamp es un netlabel y debido a que hay muchas personas que recién comienzan a descargar música libre es de entenderse que les queda poco claro el rol de Bandcamp el cual definitivamente no es el de netlabel ya que no es un sello discográfico sino una plataforma que almacena música tanto libre como restringida. Mediante este sitio, son los mismos artistas los que gestionan sus producciones publicándolas bajo Creative Commons o con Copyright, gratuitamente o de pago. Bandcamp no tiene una curaduría ni un cátalogo de artistas propios. Entre sus desventajas está su sistema de clasificación que ha sido muy criticado. Entre sus virtudes la cantidad de formatos disponibles para la descarga. (Actualización del 15/09/10 Bandcamp ha cambiado sus políticas concediendo solo 200 descargas gratuitas, si necesitas mas descargas "promocionales" para ofrecer, necesitaras pagar por ellas.)Una plataforma similar que tampoco es un netlabel es Jamendo, que s…