Ir al contenido principal

Off Land "Commute" [rbo62]


Tim Dwyer recuerda como en 2006 tenia que desplazarse diariamente al trabajo gastando dos horas en total en el trayecto de ida y vuelta; todos los días tenia que caminar hasta la parada de metro y después cambiar de linea en la ciudad, solo la música le hacia soportar esta rutina que odiaba tanto. En alguna ocasión sonó que iba mas allá de la segunda parada..
Un par de veces grabo este recorrido (ida y vuelta cada vez); la superposición de estas 4 grabaciones forman un collage sonoro de 68 minutos, duración de cada desplazamiento, que le sirven de base y guia para la estructura de este trabajo. Dividida en tres secciones. Cada sección representa un tramo del "conmutar" (1 - El camino hasta la parada de metro / 2 - El viaje del centro / 3 - La 2 ª línea de salida). Sobre esta base, Tim asigna distintos tonos a distintos sonidos, pianos acuosos para la gente, suaves vibraciones para los coches, tambores para la lluvia, sintetizadores para el sonido ambiente general, etc.

En su tercer trabajo para Resting Bell, Off Land nos presenta este álbum conceptual sobre los desplazamientos, pero hay algo mas; a través de este, Tim se libera de algo negativo para el y lo convierte en arte: la banda sonora de aquellos días, y lo hace ahora que su vida ha cambiado, mirando hacia atrás y recordando que la música ha sido siempre su salvación.

Download here.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Tracing Arcs - I see you [iD.063]

LP resultado de la colaboración entre un gran netlabel, en este caso, iD.EOLOGY, con uno de los grupos mas emblemáticos del netaudio, los Tracing Arcs, imperdible.
http://www.ideology.de/id063/

El primer traidor cristiano: Judas, el Apóstol de Guillermo Rovirosa

Conscious, Judas, Nikolaj Nikolajewitsch Ge (1891)
Basándose en los textos evangélicos y en las características del pueblo judío en tiempos de Jesús, Rovirosa se sirve de su fina intuición de la psicología humana para analizar el drama íntimo que convirtió al Judas apóstol en el primer traidor cristiano.

http://solidaridad.net/descargas/index.php/file/judas-el-apostol.html?id=12