Ir al contenido principal

Anna Leibach "Zeit Ist Kunst" [const010]


Anna Leibach es el nombre que han adoptado para su actual proyecto sonoro, dos jóvenes de la ciudad rusa Voronezh. Muy castigada durante la segunda guerra mundial (famosa por haber sido escenario de duros enfrentamientos) y con la posterior caída de la Unión Soviética. En 1989 también salto a los medios de comunicación por una serie de avistamientos Ovni (!?). Aunque quizá lo mas característico es que es un importante centro de producción de maquinaria pesada. Esto ultimo se puede percibir en "Zeit Ist Kunst", donde encontramos una serie de paisajes sonoros donde se combinan sonidos metálicos, oscuros, urbanos e industriales con bellas y suaves texturas ambientales. El equilibrio entre ambas vertientes sonoras esta muy logrado. Para este álbum han utilizado instrumentos digitales junto con dispositivos analógicos, algunos incluso hechos a mano. Procedentes de una banda de "metal", son un ejemplo de la evolución de muchos músicos desde ese estilo hacia el dark ambient o el drone. Si quieres leer una extensa e interesante reseña sobre este trabajo puedes encontrarla en Far From Moscu.

"Zeit Ist Kunst, 1" by Anna Leibach

Download here.

Comentarios

  1. Hola, el link quebro, se escucha genial este tipo de cintas, y tu blog tambien. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. tienes razón Ernesto, gracias por avisarnos, parece que el sello ha desaparecido pero ya he reemplazado el link a otra ruta donde lo podrás conseguir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

4 años en línea / 4 years online

(Imagen: Fractal Phoenix)
En Netlabels & News cumplimos cuatro años compartiendo música libre y haciendo amigos y contactos. Aún no tenemos la intención de parar así que sigan cómodos, están en su casa. Queremos dar las gracias a todos los que nos visitais, nos sugerís enlaces o nos informais de cosas de interes. Gracias, entre todos haceis mas rico este espacio.

In Vitro / Millerindub

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here

Lost Tigres - Melancáliz

Una gran parte de este disco fue compuesto entre el 2014 y el 2015, después de una pausa de casi 7 años luego del anterior disco con material nuevo. Pensé que tras tocar en varias bandas de rock Lost Tigres había ya llegado a su final. Re repente, un día el ruido disminuyo y adentro mío lo (me) escuche de nuevo. Sonidos. Ideas. La voz de la melacolía, hablando ahi atrás, recordando lo que no existió, viviendo sueños entre tinieblas, susurrando historias sin palabras, solo sensaciones de "algo". La fé y el aliento de algunos amigos me dieron confianza y transforme esas sensaciones e esto. Esos amigos, mi hijo, y vos. Asi que gracias. "Melancáliz" fue compuesto, producido y mezclado por Gustavo Balmaceda, aka Lost Tigres, en su casa, en su habitación.

http://www.limitadanetlabel.net/#cbp=projects/losttigres.html