Ir al contenido principal

Entia Non "Escarments" [IOD 006]



Menudo lujo, Entia Non para IOD. James McDougall es un australiano que bajo este seudónimo ha lanzado ya numerosos y sobresalientes trabajos en diferentes netlabels: en Resting Bell, TestTube , o en la sección libre de DataObscura.
Su sonido fluctúa entre el ambient mas profundo e intenso y la fonografia mas desnuda (field recordings) , la combinación de estas dos vertientes hacen de su trabajo algo muy original y atrevido, fundiendo sonidos de lo mas abstractos con otros concretos, que proceden de la misma tierra, creando hermosos y extraños paisajes.

En este trabajo su sonido sigue la linea habitual, con distintas capas de audio, microsonidos que se solapan o combinan de múltiples maneras; adquiriendo diferentes texturas o formando extrañas nubes sonoras que son empujadas por corrientes o se deshacen, a veces violentamente, en fragmentos que vuelven a fundirse o transformarse en fluidos.
Los temas de Entia Non adquieren vida, son algo orgánico, con pulso propio. Para oídos abiertos.

Downlad here.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Monoceros - Tales from late night - V.A. remixes INR007D

Tremenda compilación de remixes de Imaginary Nonexistent Records,
netlabel que voy conociendo hasta ahora gracias a Heezen
quien participa con su versión de Little Pieces.
También destaca la participacion de Flotel, Flüor,
Macroeconomics, Crisopa y An On Bast por mencionar algunos.
Download  // direct download.

Tracing Arcs - I see you [iD.063]

LP resultado de la colaboración entre un gran netlabel, en este caso, iD.EOLOGY, con uno de los grupos mas emblemáticos del netaudio, los Tracing Arcs, imperdible.
http://www.ideology.de/id063/