Nigul "Un cas strany" [at015]



Estupendo trabajo de Nigul para Audiotalaia, este proyecto explora sonidos oscuros y su relación con estados como el miedo. Con dos trabajos autopublicados bajo licencias CC es en 2007 cuando publica su primera referencia para un netlabel: un EP con el nombre "esperant la nit" para Far From Showbiz. También tiene, en Kaos ex machina, un larga duración: "pedra, sang", además de la colaboración con Mensa aquí en audiotalaia: "Live recordings"
En este álbum sigue en gran medida, las lineas creativas ya utilizadas en anteriores trabajos, manipulación de loops, desarrollos lentos, uso de sintetizadores, superposición de densas capas de sonido, y en ocasiones generación e interacción aleatoria de sonidos. En esta ocasión la presencia de grabaciones de campo es bastante menor, ingrediente que siempre ha caracterizado a este proyecto, además los temas se han acortado, no llegando ninguno de ellos a los tres minutos, el resultado es un obra compacta y de calidad.

Nigul es Jaume Muntsant, quien además esta detrás de Hermetico, y del blog "Oír para creer", desde Netlabels & News queremos agradecer y felicitar a este artista por su excepcional labor dentro de la escena netaudio.

Download here.

millerindub

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.