Offthesky “Dwelling spells” [Zym021]


Que puedo decir, uno de mis artistas favoritos en uno de mis netlabels favoritos. Hace poco os hable aquí de offthesky (Jason Corder) como uno de los proyectos más original y personal de toda la escena netaudio.

Como ya os comente, las técnicas de composición de Jason para este proyecto son de lo mas interesantes, ya que utiliza patrones (matemáticos) procedentes de fenomenos atmosféricos y climatológicos, procesos inestables y de teoría del caos y fractales, para dirigir el tono y la textura de su composiciones. Esta capacidad de incorporar y utilizar conceptos de todo tipo a través de la implementación de modelos numéricos, es una de las características mas importantes de la actual música electrónica, dándole un carácter conceptual, científico y a veces sinestesico a muchos trabajos actuales donde la música evoca conceptos, sensaciones, imágenes… pero de una forma mas que metafórica.

Como en todos sus trabajos, la obra aborda un concepto, en esta ocasión se trata de la idea acerca de la gran cantidad de vida que subyace y crece en un lugar abandonado como una vieja casa. Y es que debajo de las apariencias existe otra realidad, compleja y repleta de curiosos procesos que Jason capta a través de su música.

Download here

millerindub

Autor

Entusiasta de la música y la cultura libre

 
biz.