Ir al contenido principal

Live Performers Meeting


Del 4 al 6 de septiembre, la Escuela Gestalt de Diseño y el MUYTE - Museo del Transporte y Exposiciones de Xalapa (Veracruz, México), hospedan la sexta edición de LPM - Live Performers Meeting: encuentro internacional de video performers en vivo, artistas visuales y vj, dedicados a la actuación de video en vivo.

LPM aporta a Xalapa la ultima tendencia del DISEÑO AUDIOVISUAL, atraves de la participación de los exponenetes mas importantes de la cultura del VJING europeo internacional, será pilar y promotor de un evento que incluye: arte, diseño, tecnología, innovación y evolución.

Website

Una triubu de expertos y apasionados del sector lista realizar un encuenutro en Xalapa para todos los visitantes: dseñadores, apasionados de arte, video y nuevas tecnologías, curiosos o atentos observadores de la nueva tendencia artistica, exploradores de las nuevas fronteras del diseño y el Audivisual, los cuales no pueden perder la posibilidad de pasar tres días de inmersion total en actividad de intercambio, busqueda, ideación y proyectación en ambitos del video en vivo.

LPM ofrece a los visitantes dos dias de inmersión absoluta en actividaes de intercambio, búsqueda, idea y proyectación en el ambito del live visual, en compañiua de artistas, maestros, y expertos en el sector.

Impresindible contar con un escenario de performance, audio y video, realizado por numerosos artistas participantes que llegan desde todo el mundo para ofrecer al publico mexicano una prueba de el trabajo propio, en una presentación continua de exhibiciónes hechas en vivo.

LPM ofrece a los visitantes una gran fiesta de clausura en nombre del live video, por un evento que no es solamente un encuentro sino tambien un lugar para encontrarse, conocerse y disfrutar!!!

La reciente quinta edición, realizada en Roma en la temporada mayo/junio del 2008, ha registrado la presencia de 257 artistas provenientes de Algeria, Argentina, Austria, Francia, Alemania, Japón, Guatemala, Inglaterra, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Turquía y Ungría. Durante 4 dias, 142 espectáculos han animado mas de 900 metros de espacio del Macello IV - Mattatoio di Testaccio, equipados con 13 proyectores y 13 pantallas gigantes.

Con esta especial edición mexicana, LPM se transfiere por primera vez al otro lado del oceano, para encontrar esa gran parte de la comunidad sudamericana, particularmente atenta al Meeting y participantes de la comunidad FLxER, desde su primeras iniciativas.

El 4 y el 5 de septiembre, los espacios de la Escuela Gestalt de Diseño de Xalapa, hospedan un programa rico en talleres/presentación de proyectos, software y productos de vanguardia, performance audiovisual, espectáculo multimedia y vj set abierto al público.

Los Talleres y la presentación de proyectos tienen lugar en las aulas de la Escuela (área “OFF”). Las actuaciones serán sucesivas en el Auditorio (área “ON”), en el Escenario 1 equipado con tres megapantallas para seguir en espacio abierto de la Terraza equipada también con tres megapantallas.

El 6 de septiembre, el MUYTE - Museo del Transporte y Exposiciones de Xalapa hospedará la noche de clausura del Evento, al final de la cual los DJ set alternaran a los VJ clash con los visuales de los tantos vj que se exhibirán libremente en las consolas de video puestas a disposición.

LPM representa un lugar de encuentro “real”, un espacio “físico“, una ocasión directa de dialogo y debate por vj, artistas visuales, live video performers y apasionados del sector acostumbrados a conocerse encontrarse, comunicar e interaccionar en un espacio “virtual” de la red.

La experimentación es un pilar de la ideología de LPM, razón por la cual todos los fondos recuperados de la LPM son destinados a buscar las tecnologias mas deseadas e inovadoras sosteniendo al evento y a la actividad de búsqueda en el ámbito live visual.

La afinidad en los ideales y la raíz ideológica común permitieron que LPM entrara a ser parte el año pasado del AVIT network, la cual tiene como fin la valorización y promoción de la cultura del veejaying atraves de la organización de eventos a nivel mundial. Despues de los primeros festivales ingleses, AVIT promovió la creación de un network internacional, estableciendo colaboraciones en Alemania (AVIT Berlin) en Francia (AVIT Francia) y con LPM también en Italia. Una colaboración la del “network” y del “meeting” permitida de una cultura común y de una fuerte afinidad de ánimo e intento.

LPM no es un festival, es una ocasión para encontrarse y dar un sabor de lo que se está haciendo o mejor de lo que se quisiera hacer. Por este motivo y para dar la posibilidad de presentar todas las performance de interesantes propuestas, el límite máximo de duración de cada performance es de 30 minutos.

Para los artistas que quieren presentar durante el encuentro su propio trabajo, proyectos o actuaciones la inscripción es gratuita y abierta hasta el 30 de julio del 2008, se ofrece la posibilidad de hospedaje gratuito.

Para los visitantes que acceden a todas las actividades del encuentro: Talleres, performance y presentaciòn de proyecto (4 y 5 de septiembre) y/o participar en la fiesta final de clausura la inscripción prevee una cuota de recuperación.

Para los artistas y visitantes es posible inscribirse desde hoy siguiendo la modalidad de inscripción presente en la seccion “participate ” en el sitio de internet.

LPM esta producido por Flyer Communication y Fabrik project y organizado por FLxER.net gracias a la colaboración de importantes partners internacionales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Tracing Arcs - I see you [iD.063]

LP resultado de la colaboración entre un gran netlabel, en este caso, iD.EOLOGY, con uno de los grupos mas emblemáticos del netaudio, los Tracing Arcs, imperdible.
http://www.ideology.de/id063/

Monoceros - Tales from late night - V.A. remixes INR007D

Tremenda compilación de remixes de Imaginary Nonexistent Records,
netlabel que voy conociendo hasta ahora gracias a Heezen
quien participa con su versión de Little Pieces.
También destaca la participacion de Flotel, Flüor,
Macroeconomics, Crisopa y An On Bast por mencionar algunos.
Download  // direct download.