Ir al contenido principal

El campo mexicano protesta contra el TLCAN



El embajador estadounidense en México, Antonio Garza, fue categórico en afirmar que el TCLAN “es el mejor ejemplo de los efectos positivos del libre comercio”, porque desde su entrada en vigor, en 1994, “México ha quintuplicado sus exportaciones a Estados Unidos” y “la prosperidad ha aumentado”.

Por el contrario, Cruz López, presidente del CNC, manifestó durante el mitin en el zócalo capitalino que “el empleo en el campo se redujo a la mitad durante los 14 años del TLCAN”.

“Únicamente el 2% de los productores cuenta con capacidad para exportar y el 70% de la población rural está en condiciones de pobreza”, precisó.

Ante el temor de que sean sobrepasados por los campesinos estadounidenses, quienes gozan de elevados subsidios, los productores mexicanos piden un mecanismo de administración de las importaciones y exportaciones de maíz, frijol, leche y edulcorantes, para establecer un orden que garantice las cosechas nacionales.

Extracto tomado de Prensa Libre
Otra opinión en La Jornada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Monoceros - Tales from late night - V.A. remixes INR007D

Tremenda compilación de remixes de Imaginary Nonexistent Records,
netlabel que voy conociendo hasta ahora gracias a Heezen
quien participa con su versión de Little Pieces.
También destaca la participacion de Flotel, Flüor,
Macroeconomics, Crisopa y An On Bast por mencionar algunos.
Download  // direct download.

Tracing Arcs - I see you [iD.063]

LP resultado de la colaboración entre un gran netlabel, en este caso, iD.EOLOGY, con uno de los grupos mas emblemáticos del netaudio, los Tracing Arcs, imperdible.
http://www.ideology.de/id063/