Ir al contenido principal

Entrevista a Hermético (inoQuo, Front)




















N&N:
Como surge Hermético?

Hermético: Llevo haciendo música desde 1998, un poco después de descubrir la música electrónica, un amigo me enseñó a llevar un par de programas y empecé a hacer música con el nombre de Choplin. Hermético llegó en 2004 cuando cambié totalmente la forma de hacer música. A parte tengo otro proyecto llamado Nigul, con música experimental tirando al dark ambient.

N&N: Porque netlabels?

Hermético: Es una muy buena forma de distribución y de darse a conocer, aparte la industria musical es una maquinaria peligrosa, creo en la cultura libre, me gusta poder descargar música y que la gente descargue la mía.
Los netlabels son algo relativamente nuevo, así que también siento que estoy participando en algo único y nuevo, y eso me gusta.

N&N: Si creces escuchando rock, porque hacer electrónica?

Hermético: Más que del rock vengo del grindcore, death metal... siempre me ha atraído lo oscuro, un buen día me di cuenta que era mucho más oscuro una buena noche de techno que todo eso, lo vi desde otro punto de vista y me enganchó.

N&N: El minimal es una tendencia...

Hermético: Creo que hay muchas formas de entender el "minimal". Hoy en día es un termino tan general que engloba demasiadas cosas. Si te refieres a que parece una moda, pues sí, creo que lo es, cuando pase ya veremos. Yo siempre haré lo que me apetezca.

N&N: Creo que tu país tiene una "escena netlabel" privilegiada, que cada vez se consolida más, ¿tú lo percibes igual?

Hermético: Pues sí, me siento muy orgulloso de los netlabels españoles, se estan haciendo muchos eventos relacionados con los netlabels y esto hace que tengan presencia fuera de internet.

N&N: Que queda por delante?

Hermético: Mejorar, siempre me faltará aprender un poco más y mejorar.


Hermético
Nigul
Oir Para Creer

Comentarios

  1. con un poco se suerte, las próximas vacaciones ya seran en una pensión, no en un cámping! :P

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entrevista a Vate

N&N: Ya hace un buen tiempo que al buscar en internet música electrónica mexicana aparece tu proyecto. ¿Se podría decir que fuiste pionero en esto? Vate: No estoy seguro, pero sí que es cierto que la forma en que más me he hecho promoción ha sido básica y principalmente por este medio y ya desde hace bastante tiempo (1999). Llevo haciendo música desde 1988, pero el proyecto de Vate va a la par de su difusión por Internet. También por esa época en que empecé a distribuir mi música por la red, muchos otros músicos electrónicos mexicanos estaban haciendo lo mismo. Quizá lo más importante de ese momento fue la interacción que hubo entre muchos de nosotros a través de foros como el ya legendario Urbe01, fue allí donde conocí a la mayor parte de los músicos mexicanos con los que de alguna forma sigo en contacto. Lo triste de esta historia es que ya no hay algún foro grande donde gran parte de los músicos interactúen al unísono, hemos convertido las listas de correo y foros en simples m

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica. http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

V.A. - Fields (Kahvi #379)

En Kahvi collective presentan una compilación cada año, esta es la correspondiente al 2016. Con cuarenta temas musicales de caras conocidas y artistas invitados, incluyendo la participación del legendario Richard Devine. Hay mucho increíble talento con poca exposición al público y un compilado es una buena manera de compensar la balanza. http://www.kahvi.org/releases.php?release_number=379