Ir al contenido principal

No son daños colaterales sino mexicanos con nombre y apellido

La sociedad reacciona en Ciudad Juárez con la marcha Si nos tocan a uno nos tocan a todos ante el atentado contra Dario Alvarez jóven de 19 años que fue baleado dentro de la UACJ por agentes federales el día 30 de Octubre de este año momentos después de participar en la Onceava Kaminata contra la Muerte y contra la Militarización que precedía el primer Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia: Por una cultura diferente. La sociedad aún da muestras de vida y anuncia resistencia y no rendición. Ante una marea de hechos de sangre que desde hace años afecta la urbe fronteriza, jóvenes de edad y de espíritu se vuelcan a las calles para exigir paz y tranquilidad para una población hastiada de la violencia, así al menos dos mil personas han caminado en el crepúsculo del Día de Muertos para denunciar que el gobierno federal solo ha venido a empeorar las cosas con su militarización y el constante envío de agentes federales a la zona. Con esta marcha valiente, en una de las ciudades más peligrosas del orbe los juarenses hacen evidente que aquí el problema mayor no es el narco sino el gobierno, que ha lanzado una guerra absurda sin ninguna consulta, una guerra costosísima que una y otra vez reporta resultados nefastos para todo el país.


Nos recuerdan que es este mismo gobierno el que negó justicia una y otra vez en los numerosos casos de feminicidio, situación evidenciada y comprobada en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de Noviembre del 2009 Caso González y Otras ("Campo Algodonero") vs. México donde declara que el estado violó los derechos a la vida, integridad personal y libertad personal, violó el deber de no discriminación, violó los derechos del niño, violó el derecho a la integridad personal en el caso. No es coincidencia que federales le dispararan a Darío aún violando la autonomía universitaria, ni que le hayan negado justicia a tantas personas en Juarez, armando expedientes, fabricando culpables, torturando y desapareciendo gente, ni es coincidencia que un  ex procurador de Chihuahua acusado de negligencia, complicidad , invención de bandas criminales inexistentes y manipulación de cifras, entre otras, sea el actual Procurador General de la República Arturo Chávez Chávez, ni son casuales, los homicidios de la familia León Castellanos y los niños Almanza Salazar en retenes militares, así como los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo así como Sandra de la Garza abatidos en distintos enfrentamientos el mismo día en Monterrey. No son coincidencias sino prueba fehaciente de que el gobierno le ha declarado la guerra no al crimen organizado sino a la sociedad mexicana mayormente en su población mas vulnerable, no es coincidencia que el gobierno haya permitido y siga sin regular siquiera la aberración de los anexos y centros de rehabilitación, ahora además escenarios donde se suceden masacres. Genocidio juvenil, genocidio de migrantes, feminicidio; es el saldo de tener por presidente a Felipe Calderón y su gobierno de facto respaldado por la complicidad del resto de las naciones, la oligarquía mexicana, el ejército, los partidos políticos, los medios, así como las y los mexicanos apáticos que se niegan a despertar y poner alto a tanto caos. Sordos ante la necesidad urgente del desarme y la educación para la paz.

Fotos de Cd. Juárez por In Vitro cc by - sa 3.0

El video que daba testimonio del terrible atentado contra Dario ha sido censurado por YouTube por ser espeluznante y desagradable. El video era clave siendo que las televisoras no lo difunden y solo se podía encontrar mediante este canal, aún permanece un video mas corto en donde se aprecia el cartucho percutido a unos metros de la puerta de la UACJ.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Cherry Blues Project “El Viaje (Adrián Juárez Remixes)” [at012]

Audioatalaia netlabel presenta esta curiosa obra: The Cherry Blues Project,proyecto sonoro procedente de Buenos Aires y que cuenta con mas de 120 grabaciones editadas, lanzo en 2001 la obra “El viaje”. Ahora es el también argentino Adrian Juarez quien se acerca a la obra con sus remezclas, en total seis y un bonus track impresionante . Obra conceptual, que aborda la idea del viaje a través de sonidos, donde se combinan fondos electrónicos con grabaciones de campo; sonidos accidentales, ruidos, todos relacionados de alguna manera con el concepto de viaje; siendo la obra a su vez un fascinante viaje y un ejemplo de utilización de elementos no musicales (propiamente) en obras sonoras de calidad.

Download here

4 años en línea / 4 years online

(Imagen: Fractal Phoenix)
En Netlabels & News cumplimos cuatro años compartiendo música libre y haciendo amigos y contactos. Aún no tenemos la intención de parar así que sigan cómodos, están en su casa. Queremos dar las gracias a todos los que nos visitais, nos sugerís enlaces o nos informais de cosas de interes. Gracias, entre todos haceis mas rico este espacio.

In Vitro / Millerindub

Lost Tigres - Melancáliz

Una gran parte de este disco fue compuesto entre el 2014 y el 2015, después de una pausa de casi 7 años luego del anterior disco con material nuevo. Pensé que tras tocar en varias bandas de rock Lost Tigres había ya llegado a su final. Re repente, un día el ruido disminuyo y adentro mío lo (me) escuche de nuevo. Sonidos. Ideas. La voz de la melacolía, hablando ahi atrás, recordando lo que no existió, viviendo sueños entre tinieblas, susurrando historias sin palabras, solo sensaciones de "algo". La fé y el aliento de algunos amigos me dieron confianza y transforme esas sensaciones e esto. Esos amigos, mi hijo, y vos. Asi que gracias. "Melancáliz" fue compuesto, producido y mezclado por Gustavo Balmaceda, aka Lost Tigres, en su casa, en su habitación.

http://www.limitadanetlabel.net/#cbp=projects/losttigres.html