Ir al contenido principal

Bmind- Uncommon Things EP [Tranz027]


Uncommon Things es como su nombre reza, un ep único, en un mundo donde cada vez es mas raro escuchar un techno minimalista que innove y donde unos mejor que otros utilizan los mismos recursos, las mismas vías ya transitadas mil veces. Ahora suelo descartar una gran cantidad de temas de minimal por esa precisa razón; el lugar común. En tan solo tres cortes Uncommon Things destila lo que es el muy particular sonido de Bmind. Onomatopeia, el primer tema, es un experimento vivo, natural glitch, un jam session, minimal y enervante. A través de sus más de quince minutos el ritmo muta y se transforma, se detiene y vuelve a bailar. Da Horta es muy similar pero en otro estado, mas coordinado y premeditado, aquí aparece con otro proyecto, Holocaos. Uncommon Things es el que cierra, aunque interesante experimento no me parece logrado. Brasil desprende estos interesantes trabajos de artistas de aquella nación mediante Tranzmitter netlabel.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nordgroove - Suburban Simphony (CUNTROLL106)

El álbum incluye diez cortes profundos, atmosféricos y melódicos. Casi todo el material se compone de muestras cuidadosamente seleccionadas e instrumentos  grabadas en directo - guitarra, bajo, saxofón, trompeta, electro, piano y sintetizadores. Esta música puede ser descrita como hermosa electrónica atmosférica, pensativa, con tonos iridiscentes y múltiples facetas de jazz, downtempo y música cinematográfica.

http://cuntroll.ru/portfolio/cuntroll106/

Portchistot - Ginger Jam [MNMN395]

Portchistot inicia en Marzo de 2013, el proyecto no se limita a ciertas fronteras musicales, se mueve más allá de lo habitual, el mundo subjetivo. Se mantiene en la delgada frontera entre la cordura completa y la absoluta locura, entre la visión trascendental y una posición social común. Portchistot - una isla sin coordenadas, el espacio de libertad de prejuicios y estereotipos.

http://mnmn-rec.ru/releases/details/395

Escuchatorio

El 26 de septiembre a partir de las 00h Ciudad de México, Escuchatorio y sus colaboradores lanzarán un flujo sonoro continuo de 43 horas dedicado a la protesta social. Puedes retransmitir el flujo en una radio, página web, blog o en tus propias bocinas. Puedes enviar tus sonidos hasta el 25 de septiembre. Gritos, manifestaciones sonoras de rabia, sonidos de las marchas en calle, consignas, composiciones, cantos de protesta.

http://escuchatorio.net